Acabo de leer un articulo que publica rrhhpres.com que dice que ocho de cada diez responsables de RRHH no han contratado a ningún mayor de 55 años en el último año…

Para mi esto es grave porque la edad de jubilación no hace mas que subir y las previsiones son bastante negativas.  Por otro lado la pirámide poblacional nos dice que faltan jóvenes.

Algunas de las principales creencias que frenan a los reclutadores a la contratación de mayores son: “sus conocimientos estarán obsoletos” (75 %), “tendrá una menor flexibilidad” (60 %), “no encajará en una plantilla mayoritariamente más joven” (34 %) o su absentismo será superior, debido a mayores problemas de salud (25 %).

“Estas creencias son producto de prejuicios y estereotipos muy asentados en el imaginario social, que se trasladan a las empresas y dan lugar a la discriminación por edad. Sin embargo, son pensamientos anacrónicos que empobrecen a las organizaciones y a la sociedad en su conjunto, al desechar valores tan habitualmente presentes en los seniors como la experiencia, la madurez, la templanza o la fidelidad”, asegura Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Nadie estará más motivado y fidelizado que un mayor de 50 años, que ha visto como casi perdía su oportunidad de trabajar.

CONCLUSIÓN: NO PODEMOS GENERALIZAR. La selección de personal esta repleta de pre-juicios y este es uno de ellos. Deberíamos analizar caso a caso.

Para leer el artículo completo:

https://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46299:ocho-de-cada-diez-responsables-de-rrhh-no-han-contratado-a-ningun-mayor-de-55-anos-en-el-ultimo-ano&catid=10031:generaciones

Suscríbete y únete al equipo

Te mandaré únicamente información útil sobre gestión de uno mismo y de equipos de trabajo.