“Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma” Carl Jung

Carl Jung fue uno de los discípulos de Freud que posteriormente discreparían con él hasta el punto de desarrollar diferentes “escuelas” de terapia. En concreto, fundó lo que hoy viene a denominarse Psicología Profunda o Psicología Analítica.

Una de las peores reacciones que hay cuando se pierde a alguien o algo que queremos es la negación.

Si de algo entiendo, es de perder el trabajo. Lo he perdido personalmente y lo han perdido muchos de los que ayudo profesionalmente.

También decía otra persona inteligente, hablo de memoria, que  NO SOBREVIVE EL MAS INTELIGENTE SINO AQUEL QUE SE ADAPTA MEJOR AL MEDIO, C. Darwing (No le pongo comillas por si me estoy equivocando)

No sirve de nada enrocarse, verse como VíCTIMA. Hay que romper ese círculo vicioso. La gran pregunta que me hacen “ESO CÓMO SE HACE”. Siempre veo en esas personas un pensamiento LIMITANTE que se lo impide. Hay que “comerse el orgullo”, pedir ayuda y dejar de lamentarse. Si hay que pasear perros, ser camarero, chófer o cualquier otra profesión, se hace. Por supuesto, si hay que pedir dinero, se pide.

A partir de los 50 años, lo habitual, es que nadie te contrate por cuenta ajena. Hay que crear algo. Es absurdo negarlo. 

LO QUE TENGO CLARO ES QUE LAS SOLUCIONES NO CAEN SOLAS DEL CIELO y QUE ESTA FRASE ES UNA GRAN VERDAD.

Suscríbete y únete al equipo

Te mandaré únicamente información útil sobre gestión de uno mismo y de equipos de trabajo.